Publicado el Deja un comentario

¿Cómo saber cuál es mi IP pública?

Muchas veces es importante saber cuál es mi IP, especialmente cuando se trabaja en entornos web.

Hay múltiples maneras de conocer tu IP pública, pero generalmente requieren unos conocimientos técnicos avanzados. Sin embargo, existen muchas webs que te facilitan el dato sin que tengas que hacer nada más que visitarlas.

cual-es-mi-ip

¿Para qué quiero saber cuál es mi IP?

Conocer tu IP pública puede serte de utilidad en múltiples situaciones. Por ejemplo, para comprobar si estas conectado a Internet haciendo uso de los datos móviles o de tu red wifi o cableada.

En el contexto de la seguridad web, conocer la IP con la que se navega puede ser clave para evitar -o anular- bloqueos.

Veamos un ejemplo

Los portales web son objetivo de constantes ataques que obligan a activar sistemas de control y bloqueo. Estos bloqueos suelen incluir la limitación de acceso a las direcciones que se consideran atacantes.

Estos ataques pueden ser, por ejemplo, tratar de acceder al panel de administración de la web, probando diferentes claves para un usuario -lo que se conoce como ataque por «fuerza bruta»-. Para frenar al potencial intruso, se bloquea su dirección.

¿Qué sucede si en realidad no es un atacante, sino un usuario legítimo que se ha equivocado reiteradas veces?

En ese caso, si conocemos su dirección IP, podremos anular el bloqueo. Es más, podremos introducir su dirección de red en una lista blanca, de modo que, siempre que emplee esa misma, por muchos errores que cometa, no sea considerado un enemigo.

¿Cuál es mi IP pública?

Tu IP pública es:

35.172.230.21

¿Cómo pudo cambiar mi dirección IP pública?

El modo de cambiarla pública dependerá del contrato que tengas con tu ISP (tu proveedor de Internet).

Si tu dirección es estática, tendrás que solicitar a tu proveedor que la cambie.

En caso de que sea dinámica -es lo habitual en entornos domésticos-, probablemente sea suficiente con que reinicies el router principal de tu red.

Con la finalidad de ahorrar direcciones IP, algunos ISP agrupan a varios de sus clientes empleando una misma dirección, lo que significa que podría haber más personas en otros lugares navegando con tu misma identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *