En muchas ocasiones, implantar una estrategia SEO puede parecer que limite la creatividad. Parece que estemos centrados más en Google que en nuestros usuarios. Si hacemos una reflexión más profunda, veremos que, al contrario, nos centra en el tema, evitando que nos vayamos por las ramas.
Es cierto que hacer girar toda una web sobre un limitado número de palabras clave (nuestras keywords) puede parecer un empobrecimiento de la misma. Si no lo sabemos hacer bien, así será.
Sin embargo, con el tiempo, es muy fácil perder el foco y desviarse del objetivo. Tener clara la palabra principal por la que deseamos posicionarnos y cuáles son auxiliares de ésta nos ayudará a no divagar. A mantener esa esencia inicial.
Una estrategia SEO puede parecer que limite la creatividad, al contrario, nos centra en el tema, evitando que nos vayamos por las ramas.
Eso no quiere decir que el SEO (Search Engine Optimization) sea algo fijo. Al contrario. Necesita revisiones frecuentes y habrá una evolución con el tiempo. Pero su curva será controlada.
Ello evitará que hoy hablemos de un tema y mañana del contrario, sin un hilo conductor.
A la hora de generar contenidos también nos dará muchas ideas, ya que, partiendo de una idea principal, podremos desarrollar otras secundarias que nos permitan usar la palabra clave principal y otra de nivel inferior.
Tener clara la palabra principal nos ayudará a no divagar.
Por tanto, no tengamos miedo a las estrategias SEO. Son una buena aliada para atraer visitantes interesados, pero también una potente herramienta para centrarnos en ellos y evitar irnos por las ramas.