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¿Qué puedo publicar en mi blog si mi negocio no es interesante?

Mucha gente se pregunta qué puede publicar en su blog. Existe una tendencia generalizada a pensar que es muy fácil escribir sobre otros negocios, pero que no hay nada que contar sobre el propio. O que si lo hay, no despertará interés.

¿Qué puedo publicar en mi blog?

Sin embargo, todos los negocios tienen algo que contar. Da igual que tengas una carnicería, una empresa de construcción, una clínica o un restaurante.

No uses el interés de tus clientes como excusa para no enfrentarte a una hoja en blanco.

Todos los negocios tienen algo que contar.

A la gente que quiere acudir a tus servicios o comparar tus productos le interesa saber más sobre ellos.

¿Sobre qué puedo publicar?

Puedes contar todo aquello que aporte valor al cliente o que le ayude a conocer lo que va a adquirir.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, explícale cómo seleccionas los alimentos, cuál es la manera más adecuada para elaborar un menú o qué beneficios aportan determinados ingredientes. Desvela alguna técnica curiosa que uses en la cocina.

En caso de que tengas un taller, comenta las novedades en motores, haz un estudio de consumo de distintos vehículos o da consejos de conducción eficiente.

¿Qué puedo publicar en mi blog? Motor

¿Lo tuyo es la ropa? Puedes publicar entradas sobre la nueva temporada, las ventajas de los tejidos, trucos de planchado o como han ido vestidos los famosos a una gala.

En el sector sanitarios, por ejemplo, puedes detallar los servicios que prestas y dar consejos para llevar una vida más saludable.

También puedes enseñar a usar tus productos mediante recetas de cocina, trucos de bricolaje, técnicas de pintura, tendencias en decoración, etc.

Puedes enseñar a usar tus productos.

Podríamos seguir con la lista hasta completar todos los sectores, pero con esto creo que es suficiente para que te hagas una idea. todos los campos tienen interés, solo tienes que contarlo de manera atractiva, pensando en qué interesa a tu cliente.

Todos los campos tienen interés.

¿Qué puedo publicar en mi blog?

¿Cómo sé qué aspectos interesan más a mis clientes?

Piensa en las preguntas que suelen hacerte y trata de responderlas en las entradas de tu blog. Pregúntales directamente.

Empieza con una temática variada y qué analiza qué artículos han sido más leídos. Eso te ayudará a enfocarte progresivamente. De vez en cuando trata de salirte un poco del tema para dar variedad y ver si mejora la aceptación, ello te mostrará cómo debes evolucionar.

¿Y si paso del blog?

No terminas de creer que se pueda escribir sobre tu negocio y estás pensando en pasar del blog. Créeme, no es una buena idea.

Aunque es mejor no tener blog que tener un mal blog, te animo a hacer un esfuerzo.

Un blog refuerza tu imagen, pues demuestra que tu negocio está activo y que tienes conocimientos sobre tu área.

Además, es un elemento importantísimo a la hora de posicionar tu página en buscadores como Google y te ayuda a nutrir las redes sociales.

Por tanto, haz un esfuerzo y publica, al menos, una vez al mes en tu blog.

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