¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog?

No existe una regla fija que determine con qué frecuencia debas publicar en tu blog. Pero hay algo que está claro: Con la máxima posible.

¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog?

Evidentemente, a no ser que vivas de la publicidad, el blog es una herramienta más que te ayuda a cumplir un objetivo. Ese objetivo seguramente sea vender más.

El blog es una herramienta más que te ayuda a cumplir un objetivo.

Debes encontrar un punto intermedio entre publicar todos los días y hacerlo solo cuando encuentras un hueco. Te aseguro que ese hueco no aparecerá.

Es imprescindible que fijes un mínimo factible. Por ejemplo, una vez al mes. Mejor si lo haces cada dos semanas, o menos.

¿Cómo me organizo?

Es preferible integrar las publicaciones de tu blog en un plan de marketing. Ello implica tener un calendario editorial y una selección de temas con unas palabras clave (kw) determinadas.

Así, si has decidido publicar todos los meses (por ejemplo el primer lunes de mes), puedes escribir dos artículos cada dos meses. La mayoría de paneles de administración permiten dejarlos ya maquetados y programados para ser publicados automáticamente en la fecha escogida. Web Express por ejemplo lo lleva incorporado.

Calendario

Truco para incrementar la frecuencia sin morir en el intento

Si deseas publicar más a menudo, algo muy recomendable, puedes crear un calendario editorial con publicaciones adicionales opcionales. Por ejemplo, si la primera semana de mes abordas un tema, puedes dejar la puerta abierta a profundizar en algún aspecto dos semanas más tarde si el tiempo te lo permite.

Calendario editorial con publicaciones adicionales opcionales.

Así garantizas continuidad, al menos mensual, teniendo siempre programada, como mínimo, una publicación pero puedes añadir contenido en más ocasiones.

No existe una regla fija que determine con qué frecuencia debas publicar en tu blog. Pero hay algo que está claro: Con la máxima posible.

Recapitulando

Publicar en el blog es una inversión de tiempo que ha de ir acorde con los beneficios que se espera obtener de ello. Es necesario tener una continuidad y frecuencia mínima.


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