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¿Cómo tener un correo electrónico corporativo?

Seguramente tendrás una cuenta de correo electrónico personal. Muy probablemente otra e-mail para tu negocio. Pero ¿tienes un correo corporativo?

¿Cómo tener un correo electrónico corporativo?

¿Qué es un correo electrónico corporativo?

Un e-mail electrónico corporativo es una dirección de e-mail que usa el dominio de tu empresa.

No te preocupes si esto de suena a chino. Te lo explico.

Las direcciones de correo electrónico tienen una sintaxis así: usuario@dominio.algo

Vamos a desmenuzarlo (simplificando mucho):

  • Usuario: Es la parte que identifica a al persona (o departamento) a quien nos dirigimos. Algo como el nombre del destinatario en una carta.
  • @: Separa el usuario del resto.
  • Dominio: Permite identificar el servidor de correo (de qué empresa es).
  • Algo: Es el dominio de primer nivel. Suele ser es, com, org, net,…

Un correo electrónico corporativo es el que tiene en «dominio» el nombre de tu empresa.

Es decir, en lugar de ser fruteriamanolo@gmail.com o fruteriamanolo@hotmail.com, podría ser pedidos@fruteriamanolo.es.

Como ves, el resultado es mucho más profesional.

¿Cómo tener un correo electrónico corporativo?

¿Qué necesito?

Para tener tu correo necesitas únicamente dos cosas:

  • Dominio: Es necesario para que la dirección exista. Debes contratar un dominio con el nombre de tu empresa.
  • Servidor: Es el encargado gestionar -a nivel técnico- el envío y recepción de mensajes. Además, los almacena.

Por supuesto, necesitas configurar los dos elementos anteriores.

¿Cómo tener un e-mail corporativo?

Aunque no es obligatorio, se suelen contratar con la misma empresa.

Si no te aclaras, o simplemente no tienes tiempo, puedes contratar el servicio con alguna empresa como J&L | Web y Comunicación para que te lo den todo hecho.

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